Hoy quiero escribir sobre el fallecido Manuel Fraga Iribarne, figura polémica para lo que se conoce como las Dos Españas. Para los conservadores, un gran hombre de estado y padre de la Constitución, para la otra parte, en la cual me incluyo, un franquista, un dictador, un asesino y un defensor de la democrácia solo cuando esta llegó.
Ministro de Informaciación y Turismo de 1962 a 1969, epoca de autoritarismo expreso gracias a La Ley de Prensa,la censura y el fomento del turismo.
En los 60 empiezan las tropelias de este personaje. Fusulamientos y fallecidos en operaciones policiales descritas por Fraga como suicidios, (Enrique Ruano), y en los 70, siendo Ministro de La Gobernación,6000 trabajadores se encerraron en la iglesia Zarahuaga,en Vitoria,(Marzo 1976), falleciendo 5 trabajadores y resultando un centenar de heridos por el brutal asalto de la Policia.
Alguien que no condenó el alzamiento de 1936, firmó condenas de muerte, defensor a ultranza de Franco y su dictadura,contrario a la Ley de Memoria Histórica, a favor de que miles de españoles sigan enterrados en cunetas sin un entierro digno, eso no es ser padre de nada,ni Constitución ni democrácia ni pollas en vinagre, más bien es todo lo contrario, es un asesino en mayúsculas, se mire por donde se mire.
No me produce ni tristeza ni alegria la muerte de este asesino, pero mientras sus victimas no puedan descansar como se merecen,espero que se revuelva en su tumba, hasta entonces #UnaCunetaParaFraga
Que su dios lo reciba a su manera.
ResponderEliminarAmen
Fonseca
Asesinos hubo en los bandos y el bando ganador (es decir sus asesinos) se cebaron con el otro bando.Sin desar la muerte a nadie, este hombre ya era mayor, y que lo reciba la tierra que es donde va a parar los cadaveres, y a seguir la cadena trófica,los vegetales que se nutran de sus sales con el tiempo no distinguen de quien vienen para ellos es una fórmula,y dar nutrientes al suelo.Y que se cierre de una vez lo de los 2 bandos
ResponderEliminarcreo q asesinos solo hubo en una parte, como en todas las guerras, la de los que guerreaban, en la otra parte, solo hubo victimas, como en todas las guerras. nunca sabremos cuantos rojos cambiaron de chaqueta ante la derrota y se apuntaron al bando ganador como héroes de la patria. lo mas probable, la misma cantidad que franquistas pasados a rojos si estos hubiesen ganado la contienda.
Eliminarel masacrado, tanto por nacionales como por republicanos fue el pueblo, verdadero protagonista del hambre histórica.
lo que es increíble es que casi 80 años después perdure el odio, que rojos y azules se nieguen a dejar de alimentarlo esperando el momento de vengar las afrentas del pasado.
los unos negando el rescate de unos restos y otros obcecados en recuperarlos para darles ¿cristiana sepultura? si esos difuntos falleciesen hoy sus feretros serian incinerados o donados a la ciencia, costumbre en boga por ser mas económico que la sepultura tradicional.
a ver cuando desaparece ese ansia de vendetta que que tanto nos lastra hacia el pasado y nos impide avanzar.
y ya, por ultimo, solo decir que #unacunetaparafraga? y una mierda, #UnaCunetaParaMi, a el que lo entierren donde les salga de los cojones, como si quieren cobrar entrada o hacerlo viruta y venderla como souvenir
Yo : ¡¡¡chapeau!!! Qizá no expresé bien lo de los "asesinos". Es como dices. Y sepultura cristina, es igual de cristiana (para los creyentes) un panteón faraónico de cementerio, que una cuneta.A dios (el que dicen los creyentes) le daría igual. Y a mi una cuneta o un prao, y como dice Serrat "mi cuerpo será camino, dará verde a los pinos y amarllo a la Genista. Genista hispanica dicho en términos de Botánica. Y a Nemo : felicidades por el éxito del blog. ME GUSTA, y no me aguante a poner esto aunque sea la "pesadita de los comentarios"
ResponderEliminar